Archivos

viernes, 31 de mayo de 2013

Se evalúa la Sequía en el municipio de Camiri

El Comité Técnico de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz  y la Red Interinstitucional a la cabezas de la capitanía Kaami después de haber llevado a cabo la evaluación de daños y necesidades humanitarias (FEDANH) en el municipio de Camiri  del 27 al 29 de mayo de 2013, se reunieron para el análisis de la afectación por la sequia y concertar las  acciones  a desarrollar  en la Temática Sequia y mejoramiento de los sistemas de Agua en las comunidades de la Capitanía Kaami del Municipio de Camiri, las conclusiones de este FEDANH arrojan una pérdida de   920,60 hectáreas (90,82%) en el cultivo de, maíz. Además de este FEDANH se desprende la urgente necesidad del mejoramiento de los sistemas de agua, la limpieza  y mejoramiento de los atajados ya que estos se encuentran colmatados debido a la falta de manejo de los mismos.
Como parte de todo el trabajo desarrollado, se priorizó la canalización de recursos técnicos y económicos para la remodelación, mejoramiento del sistema de agua en las comunidades de Guirarapo, Imbochi y alto Camiri, acompañado de capacitación y concientización en el uso y manejo de los recursos hídricos.
 Además se agenda  la canalización de recursos técnicos y económicos para la remodelación mejoramiento del sistema de agua en las comunidades de Guasuigua alto, Guasuigua Bajo y Rodeo.
También se determino la instalación de la  mesa  interinstitucional de RRNN y Medio Ambiente a la cabeza de la capitanía Kaami, la cual deberá reunirse mensualmente con las instituciones y empresas comprometidas en mejorar las condiciones de vida de las comunidades guaraníes.


Toda la información será entregada al ejecutivo Municipal, para que este viabilice a través del Consejo  la declaratoria de emergencia en el Municipio de Camiri.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario